• Blog
  • Día de la publicidad | Cuando es buena no nos cansamos de verla

Día de la publicidad | Cuando es buena no nos cansamos de verla


La creencia de que un anuncio pierde su efectividad debido a que comienza a “cansar” después de un determinado período de tiempo es infundada, según un estudio de System1.

“Esta obsesión por el momento de caducidad lleva a que se pierda un activo importante: la repetición para guardar en la memoria”, explican en Puro Marketing. ¿Por qué los anunciantes asumen que tienen poco tiempo para que esa #publicidad funcione y que después deben eliminarla?

El estudio comparó las reacciones de los consumidores en el Reino Unido y en Estados Unidos, y encontraron que los consumidores británicos tienen una percepción más negativa  debido a que la vida útil de los anuncios es más corta.

La exposición repetida al mismo anuncio sirve para que quede en la memoria de los consumidores, siempre y cuando haya un compromiso creativo y una buena ejecución. No es casualidad que recordemos tan bien las publicidades de los años 90 y 2000.

En Argentina el 4 de diciembre se celebra el Día Nacional de la Publicidad para reflexionar acerca de las contribuciones de la industria publicitaria y analizar qué puede hacer para mejorar día a día.

¿Deberíamos prolongar la permanencia de nuestras publicidades en el ojo público? System1 asegura que reutilizar anuncios y hacer que las campañas duren más tiempo "no solo es eficiente, también es efectivo".

  • +54 3425 05-9791

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© All rights reserved.
Powered by Mediatica Interactive.