¿Qué quieren los nuevos talentos cuando buscan trabajo?
-
Etiquetado en:
-
Creado el:18 Enero 2023
Argentina es el país de Latinoamérica con el mayor porcentaje de colaboradores trabajando de manera híbrida. ¿Lo sabías?
Según un estudio de WeWork y Michael Page en el que entrevistaron a más de 8.000 personas en seis países de Latinoamérica, el 86% de argentinos trabaja de forma híbrida, el 14% completamente remoto y solamente un 4% continúa yendo a las oficinas todos los días presencialmente.
La encuesta fue realizada para entender los nuevos hábitos, prioridades, demandas y valores de profesionales en la región luego del sacudón que fue la pandemia y el confinamiento.
¿Cuáles son las ventajas del nuevo paradigma laboral?
El 87% considera que la reducción del tiempo de desplazamiento es la principal ventaja del modelo de trabajo híbrido.
Las personas valoran cada vez más el equilibrio entre la vida personal y laboral, por lo que privilegian a empleadores que ofrezcan un modelo de trabajo flexible. Las empresas deben entender que el bienestar ya no está visto como un beneficio sino como una estrategia fundamental para el éxito.
De la mano de la Generación Z (nacidos 1997 y 2012), que ya constituye el 30% de la fuerza laboral, los requisitos a la hora de tomar un puesto están cambiando.
A las empresas ya no les alcanza con ofrecer una buena remuneración y deben proponer un abanico de beneficios para seducir y retener los talentos nuevos y viejos. Los dos requisitos imbatibles son: modalidad remota o híbrida y un buen sueldo pero con una aclaración explícita sobre el ajuste salarial.
Además, Manpower lista otros factores que importan a la hora de aceptar un trabajo:
- Elegir las horas de inicio y finalización
- Más días de vacaciones
- Opciones de trabajo completamente flexibles (35%)
- Salud y bienestar de los y las colaboradores
- Creación de nuevos modelos de trabajo
- Mejorar las habilidades, el aprendizaje y el desarrollo