Skip to main content

Por qué las palabras claves son importantes para el SEO


En el marketing digital, las palabras claves funcionan como guía para que el sitio web de una empresa pueda ser encontrado fácilmente.

Cuando las personas buscan un producto en internet, escriben palabras en la barra de búsqueda del navegador y aparecen los principales resultados relacionados. La forma en que el motor de búsqueda determina qué resultados posicionar primeros, depende de si las palabras clave de esos artículos coinciden con lo que el usuario escribió y de una amplia gama de otros factores. Para entender por qué son determinantes, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Ayudan a que tu contenido sea encontrado:

Hay que imaginar a nuestro sitio web como un local en una calle concurrida, sin señales claras (palabras clave), las personas pasarían de largo sin saber lo que ofrece. Pero con las correctas, se colocan carteles llamativos que indican al público lo que hay dentro. Esto aumenta las posibilidades de que entren y descubran por completo lo que la empresa ofrece.

Hacen que tu contenido sea lo que el público necesita:

No solo se trata de atraer visitantes, sino de atraer a las personas adecuadas. Las palabras clave ayudan a personalizar tu contenido para que coincida con lo que la gente está buscando. Esto significa que cuando alguien hace clic en tu sitio, es más probable que encuentre exactamente lo que necesita.

Contribuyen a escalar posiciones en Google:

Google usa palabras clave para entender de qué se trata cada página. Si tu contenido contiene palabras clave relevantes, aumentan las posibilidades de que tu empresa aparezca en los primeros resultados cuando alguien busca contenido relacionado con el tuyo.

Esta selección también puede mejorar tu capacidad para llegar a tu público objetivo: si te aseguras de que tus palabras estén alineadas tanto con el contenido de tu página como con la intención del usuario que realiza la búsqueda, aumenta la probabilidad de que los visitantes que lleguen a tu sitio a través de una búsqueda orgánica permanezcan en ella.