Skip to main content

Para qué sirven los blogs (como éste)


Los blogs hicieron su aparición en internet para que la gente común (es decir, no programadores ni expertos en informática) puedan expresarse en la red. ¿Cómo puede ser que aún sobrevivan con la existencia de las redes sociales

Lejos de agonizar, los blogs se convirtieron en una parte importante de la estrategia de marketing para la mayoría de las marcas. “Son un poderoso componente clave de cualquier estrategia de marketing digital, pudiendo aumentar los clientes potenciales en un 67% y conseguir hasta un 97% más de enlaces en la web”, asegura Puromarketing.

Una de las características principales del blog es que los temas están totalmente bajo control de la marca y constituye una oportunidad única para marcar la agenda de la empresa. A pesar de que los algoritmos favorecen a los videos cortos, el texto permite producir contenido de calidad para lectores que buscan profundidad.

Y buscar no es una palabra puesta al azar, ya que la cantidad de artículos y su extensión suelen generar más tráfico en la web, siempre respetando su pertinencia. Según HubSpot Marketing, las empresas que tienen blog reciben hasta un 55% más de visitas que las que no porque son la excusa perfecta para mantener la página siempre actualizada con contenido de valor y nuevo.

En este sentido, cuanto más alto esté el blog en la clasificación de Google, más gente hará clic en la página, y más tráfico equivale a una mayor cantidad de potenciales clientes. Además, un buen posicionamiento en los motores de búsqueda es una excelente forma de aumentar el conocimiento de la marca y hacer que el negocio tenga un mayor reconocimiento. 

Finalmente, las entradas de blog nos dan la posibilidad de crear enlaces internos para que cada visitante navegue por nuestra web y descubra todo lo que tenemos para ofrecer. Por lo tanto, todo lo que hagamos debe estar enamarcado en una estrategia de contenido y no en la repetición hueca de palabras clave en tendencia.

“Si lo que queremos es establecer conexiones duraderas e iniciar una relación continuada con el público tiene que haber un análisis previo de las necesidades de las personas y de la marca para encontrar los territorios de comunicación afines a esos consumidores específicos”, concluye Puromarketing.