Skip to main content

Mi estrategia de marketing ya no sirve


Sí, puede pasar que una estrategia de marketing cuidadosamente diseñada por una agencia ya no funcione, y nos haga desperdiciar dinero y tiempo. Realizar ajustes basados en la retroalimentación del cliente y en el análisis de datos es lo que permite ofrecer experiencias más satisfactorias y relevantes, impulsando la lealtad y la retención.

Por lo tanto, debemos prestar atención a las señales que indican que nuestra actual estrategia necesita ser revisada e implementar ajustes significativos.

10 señales de que la estrategia de marketing no está funcionando, según Puromarketing

El mensaje es demasiado amplio

Ya conocemos el dicho: “El que mucho abarca, poco aprieta”. Cuando no estamos logrando interpelar a nadie es porque necesitamos identificar al cliente ideal y dirigir a este segmento todos nuestros esfuerzos.

No hay diferencia con la competencia

Cuando el producto o servicio es similar al de otras marcas, es vital realizar una propuesta única de venta y branding para que los clientes potenciales puedan diferenciarnos.

Los descuentos son la única forma de conseguir ventas

Si parece que la única forma de vender es bajando los precios constantemente, es necesario comunicar de otra manera el valor agregado de nuestros productos o servicios.

Se invierte sin rastrear resultados

Cuando no registramos y analizamos los resultados de nuestras acciones perdemos de vista los puntos a ajustar y a potenciar. 

La comunicación se vuelve inconsistente

El mensaje, logotipo y contenido debe mantenerse coherente en todo momento y todo lugar para generar una impresión positiva y aumentar el recuerdo de la marca.

No se retienen clientes

Debería ser más fácil mantener clientes actuales que atraer nuevos, por lo que algo está fallando. Se puede aplicar estrategias de retención como programas de fidelización y ofertas personalizadas para que nos sigan eligiendo.

Poca presencia en internet

Actualmente sin un sitio web o perfiles en redes sociales, las marcas y empresas pierden credibilidad. Invertir en una presencia online sólida es obligatoria para que los clientes potenciales puedan encontrarnos fácilmente.

No se aprovecha el feedback

Los comentarios de los clientes son valiosos para mejorar tus productos y servicios, por lo que hay que actuar proactivamente para obtener esa retroalimentación y utilizar esta información para realizar mejoras.

Se olvida el poder de las referencias

El boca a boca sigue siendo fundamental en cualquier rubro, por lo que puede ser útil implementar un programa de recomendación de clientes para referirte a otros.

Crecimiento cero

Si la marca está atrapada en un ciclo donde las ventas no aumentan, hay que considerar nuevas estrategias como la automatización del correo directo.