Skip to main content

La red dentro de la red. El lugar donde tenés que estar


 

La Red de Display de Google puede ser una excelente alternativa cuando vemos que hay demasiada competencia en los motores de búsqueda. Pero, ¿qué es la Red de Display, o GDN (en inglés)?

Es una colección de más de 200 millones de páginas, aplicaciones y videos donde pueden aparecer tus anuncios de Google y que abarca al 90 % de los usuarios de internet en todo el mundo Como empresa o organización tenemos que tener un sitio web o una plataforma con un buen tráfico para unirnos, y así Google nos hace parte de la red.

Cuando una marca o un profesional de marketing hace publicidad en la Red de Display, sus anuncios aparecerán en cualquiera de los espacios que integran esta red.

El objetivo de la GDN es el mismo que la red de búsqueda: que la marca gane visibilidad. Pero hay diferencias sustanciales.

Cuando googleamos algo, es porque tenemos en mente algo que queremos saber, comprar, leer o ver. Este interés previo obtendrá diversas respuestas en el buscador de Google, dependiendo de cómo formule su búsqueda, y allí podremos anunciar nuestras soluciones.

La Red de Display, por otro lado, consiste en mostrar anuncios de interés mientras la persona navega, y no depende de una palabra que el usuario incluya. Vale aclarar que se incluyen infinitas opciones para personalizar la orientación de la audiencia.

Cuando la meta es crear conciencia de marca de una manera más rentable, ahí conviene utilizar la GDN, ya que allí hay menos competencia por las ofertas de palabras clave Aunque la intención de la audiencia no es tan fuerte, lograremos un costo por clic mucho más bajo y con más impresiones, por lo que es más probable que lleguemos a los usuarios que buscan activamente lo que ofrecemos.

#ThinkDigital