Skip to main content

El video desplazará a las fotos también en el e-commerce


En todos los rincones de internet el uso de videos al estilo TikTok o Reels es tendencia, y el e-commerce no es la excepción. En Argentina, 9 de cada 10 personas con acceso a Internet realizan compras online, por lo que esta herramienta se volverá fundamental para la venta.

Los recursos más popurales son las coreografías, life hacks (un truco para hacer algo) y las colaboraciones con influencers o celebrities, que brindan a las marcas mucha popularidad y data.

“En Argentina, se estima que la penetración del e-commerce sobre el retail total llegará a 23% en no más de tres años”, le dijo el VP Marketing de Commerce en Mercado Libre Pablo García a IProUp.

De hecho, el gigante del retail implementó una nueva funcionalidad con videos para publicar productos de forma más detallada y acercar al cliente lo más posible a la realidad’. Por ahora se está probando con un grupo reducido de vendedores.

"4 de cada 10 ventas fueron iniciadas a través de una red social", aseguró, en consonancia, la  ejecutiva de Tiendanube Camila Nasir. Como canales complementarios de venta, las ventas a través de las redes representan el 41% de las conversiones en las Tiendas Nube argentinas.

En este panorama, apostar al video es una estrategia sólida de marketing y la colaboración con creadores de contenido es una alianza que aporta un valor especial debido al vínculo generado y sostenido con su comunidad.