Skip to main content

Cómo será el trabajo en la próxima década


  • Etiquetado en:
  • Creado el:
    26 Noviembre 2022

Bumeran publicó un estudio donde especialistas en Recursos Humanos de Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú se animaron a visualizar cómo creen que será el trabajo en la próxima década.

Por amplia mayoría, la región imagina que en 10 años el trabajo será diferente: el 66% de los especialistas argentinos afirma que va a mejorar, el 23% que no va a cambiar tanto y el 11% que va a empeorar. Los otros países, a excepción de Chile, son un poco más optimistas.

Con respecto a los desafíos vislumbrados, los que tuvieron mayor adherencia fueron “que los trabajadores logren adaptarse al nuevo mundo laboral” y “que no desarrollen sus tareas aisladas y no se pierda la sinergia del trabajo en equipo”.

Por otro lado, la principal ventaja para la mitad de los consultados es la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo, seguida de una mejora en las condiciones laborales. De hecho, el 60% cree que el lugar de trabajo será un “híbrido entre la oficina y otro lugar”.

Incorporar nuevas habilidades y capacitarse es clave para toda la región, aunque la mitad cree que el trabajo en sí se modificará por la automatización de muchas tareas. Es más: casi un 30% de los especialistas augura que muchos puestos van a desaparecer por la implementación tecnológica.

Finalmente, los expertos en RRHH coinciden en que el trabajo en equipo y las nuevas formas de liderazgo van a ser fundamentales para relacionarse en el trabajo.