• Blog
  • ¿Cómo podemos optimizar nuestra aparición en motores de búsqueda (SEO) con redes sociales?

¿Cómo podemos optimizar nuestra aparición en motores de búsqueda (SEO) con redes sociales?


Si bien es indiscutido el valor de las plataformas para que nuestra marca genere comunidad, también pueden utilizarse para darle visibilidad y notoriedad desde un punto de vista algorítmico 📈

Así lo explica @digitalmenta: las redes nos permiten establecer una conexión con nuestro público objetivo y, de forma indirecta, aumentar el #tráfico hacia la web. ¿Cómo?

📢 Promocionando nuestro contenido podemos compartir los artículos de nuestro sitio y elevar el alcance. Sí ofrecemos productos de valor, adecuado a nuestro público, los buscadores reconocerán la relevancia de la web.

🗞️ Cuando el usuario encuentra calidad en nuestra marca lograremos engagement y, seguramente, que lo comparta en sus redes. Esto funciona especialmente para adquirir enlaces externos de confianza (backlinks).

💌 Por otro lado, nuestra presencia en redes es elemental para que la gente nos recuerde y reconozca mientras navega por internet, generando confianza e incluso tráfico orgánico.

En Instagram, por ejemplo, podemos utilizar hashtags como si fuesen keywords principales, y en el texto incluir otros términos relevantes pero secundarios 🔖 Además, las etiquetas y menciones funcionan como los backlinks de un sitio web.
Recordemos que nuestra cuenta debe estar en modo empresa y que 𝗻𝗼 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝗱𝗮 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗿𝗮𝗰𝘁𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗲𝗿𝗳𝗶𝗹, ya que no pueden ser decodificados por los motores de búsqueda.

#ThinkDigital

  • +54 3425 05-9791

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Primero De Enero 25 - Dique II - Pto Amarras Santa Fe, Argentina

© All rights reserved.
Powered by Mediatica Interactive.