Skip to main content

30 de Noviembre: Día del Influencer


¿Qué tiene que tener una persona para ser influencer en redes sociales? No es el número de seguidores ni el tipo o la cantidad de contenido que publica, sino el engagement que genera

Los y las influencers son creadores y curadores de contenidos que generan comunidad; sus opiniones son tenidas en cuenta (generalmente sobre un tema en particular) y se perciben como pares de la gente “común”.

Técnicamente, no nos referimos a personas famosas por fuera del mundo digital (como cantantes o deportistas), sino a aquellas que emergen de las redes y logran mucha interacción con sus publicaciones.

Esta popularidad depende también de la red social que utilizan. Si bien un 76% de los usuarios de redes sociales siguen a influencers a través de Instagram, TikTok se está imponiendo como red social por excelencia. 

Según Puro Marketing, su algoritmo permite que personas que no son conocidas puedan enganchar a los seguidores con sus contenidos y les da mucha visibilidad, más que en otro tipo de redes.

Lo que tiene TikTok es que privilegia al contenido por sobre las personalidades, por lo que resulta fundamental para las marcas trabajar con formadores de tendencias y un canal auténtico.

De todas formas, Twitch es la favorita de los streamers por su sistema de monetización y las comunidades que se generan en esta plataforma son exactamente lo que buscan los anunciantes. La clave es hablar el mismo idioma que nuestro target y para eso, tenemos a nuestros intérpretes.

¡Feliz día influencers!

 

#ThinkDigital