Skip to main content

10 PRINCIPALES TENDENCIAS PARA EL 2022


El sitio @marketingdirecto hizo un listado, junto a la Asociación Española de Anunciantes, de las ᴅɪᴇᴢ ᴘʀɪɴᴄɪᴘᴀʟᴇꜱ ᴛᴇɴᴅᴇɴᴄɪᴀꜱ que marcarán este 2022 para todas las empresas:

1️⃣ Será fundamental la relación con las métricas, las fuentes de datos y su papel en la estimación del retorno de la inversión (ROI) en los medios.

2️⃣ Los anunciantes tenderán a capturar datos de primera parte de sus usuarios y clientes, e invertir en la automatización de sus procesos de marketing.

3️⃣ Este año se intentará desarrollar el concepto del metaverso y generar casos de usos atractivos, tanto para los usuarios como para las marcas.

4️⃣ Debido a que ya no hay tanto miedo a comprar por internet, se está llegando a unos puntos altos de omnicanalidad.

5️⃣ El consumidor es más consciente de la emergencia climática y sus compras se estan adaptando para reducir su impacto en el planeta.

6️⃣ La tendencia al entretenimiento de marca con propósito se abre paso entre las personas.

7️⃣ Es importante la “economía del comportamiento”, con la que se descubren sesgos y se establecen “rutas de pensamiento”,

8️⃣ No se vislumbra un comienzo que suponga crecimiento en la inversión publicitaria durante el primer trimestre o el primer semestre.

9️⃣ Las redes sociales seguirán creciendo en importancia con el audio y la música y las comunidades virtuales ya rivalizan con los de televisión.

???? Las compañías buscan virar hacia estructuras ágiles para la cocreación con clientes, equipos híbridos y menos jerarquías para optimizar procesos.

¿Qué te pareció? ????

#Marketing #Tendencias #ThinkDigital