Skip to main content

Así deben usar Threads las marcas


Ya se registraron más 107 millones de cuentas en Threads, la nueva aplicación de microblogging de Meta (o como se dice en mi barrio: el Twitter de Facebook) que salió hace apenas dos semanas.

Según Data.ai y el propio Mark Zuckerberg, Threads rompió el récord de la aplicación más descargada en su día de lanzamiento, con 30 millones de descargas (sin contar a las apps de juegos, en cuyo caso su lugar sería el segundo tras a Mario Kart Tour, que cosechó 38,6). 

Para darnos una idea de la magnitud, en 48 horas llegó a 70 millones de descargas, cifra a la que Instagram llegó en 615 días — allá por 2010 — y TikTok, que salió en 2016, en 844. 

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, contó que consideraron todo lo que estaba sucediendo con Twitter y “vieron la oportunidad de construir algo abierto y bueno para la comunidad que ya usa Instagram”.

De todas formas, la espuma comenzó a bajar, y muchos usuarios abandonaron la aplicación. Quizás muchos más lo harían si no fuera porque (hasta el momento) no se puede eliminar la cuenta de Threads sin eliminar la de Instagram.

Similarweb advierte que el uso de la aplicación en Estados Unidos, donde se experimentó la mayor actividad, alcanzó un máximo de 21 minutos de interacción la primera semana, y 6 minutos a la siguiente; mientras tanto, en Twitter se alcanza un promedio de 25 minutos de atención.

¿Cómo deben usar Threads las marcas y empresas? 

La idea es aprovechar un espacio positivo, de humor y creatividad, en el que las marcas puedan mostrarse más naturales y espontáneas. Como Twitter, pero sin la toxicidad, y con la misma comunidad que construimos en Instagram.

Según We Are Social, las oportunidades que no hay que desaprovechar son:

  • Establecer una voz diferente al del resto de las apps y crear contenido específico para Threads
  • Subirse a la ola de expectativa y colaborar con marcas e influencers mientras dure la “luna de miel”
  • Experimentar con diferentes formatos y tonos, sin miedo al error
  • Dejarse guiar por la conversación pública y las tendencias, abriéndose a la conversación con propios y ajenos

En esta línea, Metricool destaca que Threads  — al igual que Twitter  — es útil para comunicar actualizaciones en tiempo real y compartir contenido más espontáneo o accesible. Fortalecer la relación online que las marcas tienen con su audiencia siempre suma, y publicar contenido exclusivo para la plataforma, no reciclado, es crucial.