Skip to main content

Prepará tu estrategia de marketing para el #HotSale2023


  • Etiquetado en:
  • Creado el:
    03 Abril 2023

El 8, 9 y 10 de mayo se realiza en Argentina el Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. ¿Qué aprendimos del año pasado?

Antes que nada: las marcas tienen tiempo hasta el 4 de abril de asociarse en CACE y contratar el sponsoreo para el #HotSale2023 que les permitirá impulsar sus ventas y usar la marca registrada en redes sociales, anuncios y páginas.

La edición anterior contó con 1085 tiendas, 6 millones 700 mil visitas en la web oficial y 10 millones de clicks a los sitios participantes.

¿Qué es lo más importante en eCommerce durante 2023?

Un estudio de Salesforce, con información de 300 millones de compradores digitales en 37 países, indica que el 60% del tráfico hacia tiendas online proviene de celulares. Además, las redes sociales representaron casi el 10% del tráfico (un 22% de aumento respecto al 2021).

Según el informe anual realizado por KANTAR Insights, el comercio electrónico en Argentina creció durante 2022 un 87% respecto al año anterior. La cantidad de personas que compran online todas las semanas creció un 43% en 2022 versus 39% en 2021.

Coincidentemente con lo que sucede a nivel global, en Argentina el 63% utilizó el celular para realizar búsquedas de productos y las compras efectuadas representaron un 55%. 

A la hora del pago, las tarjetas de crédito son determinantes, sobre todo en el rango de 3 a 6 cuotas. En un contexto global de inflación, pero especialmente en Argentina, la financiación es un elemento clave para el comercio. El envío a domicilio se consolida como la opción más elegida de entrega con un 73% de preferencia, seguido a lo lejos por el retiro en sucursal del operador logístico (23%) y en punto de venta (17%).

Además, el envío gratis es un incentivo más eficiente que el descuento económico.

Finalmente, el informe detalle cuáles son las 5 categorías que más volumen de productos vendidos registraron el año pasado: Indumentaria deportiva e Indumentaria no deportiva se mantienen como líderes desde 2020; le sigue Entradas a espectáculos y eventos; luego Pasajes y Turismo y, cerrando el TOP5, Celulares y accesorios.