Skip to main content

Apple Vision Pro aparece en el lugar correcto y en el momento indicado


Apple inauguró la era de la computación espacial, o al menos, ese es el objetivo detrás de los nuevos lentes de realidad aumentada, llamados Vision Pro.

“Navegás de forma simple, utilizando tus ojos, manos y voz, para que puedas hacer las cosas que amás como nunca antes”, reza la descripción del producto. “Mezcla contenido digital con tu espacio físico”.

Es cierto: si bien el cine ya había imaginado este invento, y Google Glass fue el primer paso, parece que estamos frente a un antes y después en tecnología.

Sin dudas, es un acercamiento más tangible a la realidad virtual que la propuesta de Meta. O, al menos, ahora tendríamos la llave para “acceder al Metaverso”.

Esperar a que las ideas maduren antes de lanzarlas al mercado es el mayor acierto de la compañía fundada por Steve Jobs. El iPhone cambió el paradigma digital y un teléfono se transformó en una pequeña computadora. ¿Estamos frente a una revolución de esa escala, o llegó una pandemia demasiado tarde? 

Los Vision Pro saldrán a la venta en 2024 por US$ 3.499, dándole tiempo al mercado tecnológico de trabajar en adaptaciones y nuevas propuestas. Los datos más importantes:

  • Se puede regular la intensidad de la “inmersión”
  • Por el momento, se conecta a la batería mediante un cable
  • Sigue el movimiento de los ojos, percibe los comandos de las manos y tipea con la voz
  • Posee cámara (para obtener imágenes) y pantalla (para mostrarlas) en 3D
  • Crea una imagen del usuario semi realista funciona como avatar en llamadas y reuniones
  • No se traslucen los ojos: desde afuera se ven los ojos del avatar
  • Está hecho de metal y vidrio, aunque aseguran que es liviano

Si bien es pronto para ver todas sus implicancias, sin duda será un gran aditivo en la industria del entretenimiento.